Posicionamiento en Buscadores
Nuestro trabajo no termina con el diseño y la realización de la página web. Hoy en día es fundamental posicionarse en los buscadores y aparecer en las primeras posiciones.
Para ello es necesario llevar a cabo actuaciones encaminadas a ser valorado y tenido en cuenta por los buscadores.
Las primeras posiciones en los buscadores acaparan el 80% de los clics de los internautas.
Pero no nos engañemos, aparecer en las primeras posiciones en el buscador no es tarea fácil. Es una labor que puede llegar a tardar incluso años.
Los factores y las claves para conseguir el éxito son muchas y muy variadas.
Comprenderlas, estudiarlas y aplicarlas en nuestro beneficio es tarea ardua, pero con resultados a medio y largo plazo que nos recompensarán nuestros esfuerzos, nuestra dedicación, y por qué no, en algunos casos, nuestro dinero invertido en conseguirlo (pago por clic).
Qué duda cabe que nuestra página ha de regirse por unos criterios definidos que conocemos. Uno de ellos es el contenido y la calidad del mismo.
Una información clara, renovada, actualizada, original, y orientada al sector de población hacia el que nos dirigimos, siguiendo unos patrones de calidad, será uno de los pilares fundamentales de nuestro éxito.
En kemisa.net cuando diseñamos una página web tenemos en cuenta estas claves y aplicamos todo nuestro conocimiento en beneficio de nuestros trabajos y nuestros clientes.
Posicionamiento Natural
El posicionamiento natural consiste en aparecer en los buscadores en las primeras posiciones mediante técnicas de optimización basadas en lo que se conoce como Search Engine Optimization (SEO).
Es un servicio de optimización en los motores de búsqueda que consiste en la optimización del código de la página web, posicionamiento según las palabras clave, etiquetas, metatags, enlaces de calidad a nuestra página web, ausencia de errores en el código y en el diseño, compatibilidad con navegadores, etc.
Una de las claves del posicionamiento web es la calidad del contenido y la originalidad del mismo.
Cuantos más "puntos" a favor tengamos, mayor es la valoración de nuestra página web y por tanto mayores posibilidades de aparecer en las primeras posiciones en los buscadores.
Cuando creamos una página web tenemos muy en cuenta el trabajo de posicionamiento natural y actuamos para conseguir el éxito de nuestro cliente.
Técnicas de Black Hat (engaño al buscador, posicionar ilegalmente), en sus diferentes variantes cloacking, texto oculto, cambio de código según quien lo pide, etc, son prácticas dedicadas a engañar al buscador y así posicionar antes la página web.
Hacer esto es una locura, un suicidio y un despropósito. El buscador tarde o temprano acabará por penaliazar nuestra página e incluso eliminar los resultados de su índice.
¿Por qué no hacemos las cosas bien desde el principio? Ser limpio, elegante y honesto en nuestro código es uno de nuestros pilares de trabajo.
Posicionamineto por Pago Por Clic (Campañas de Publicidad)
El posicionamiento SEM (Search Engine Marking) consiste en posicionar la página web en las primeras posiciones del buscador pagando por aparecer en esa posición. Esto se consigue con la inserción de anuncios de promoción de la página web o de los productos que queramos vender.
Este tipo de posicionamiento se llama "posicionamiento de pago por clic (PPC)" y se diseñan campañas publicitarias y estrategias de marketing en los buscadores para aparecer en las primeras posiciones, siendo visible nuestro producto al aparecer en los primeros resultados de búsqueda, bien por encima de los resultados "naturales", bien en el margen derecho del buscador.
Hay dos posibilidades de configuración,
Una, pagar sólo por los clics que el usuario realiza (CPC), coste por clic en el anuncio. Estos son los anuncios insertados en el buscador
Dos, pagar por cada mil impresiones (CPM), coste por cada mil impresiones del anuncio. Estos son los anuncios insertados en la Red de Display, anuncios insertados en las páginas web asociadas a campañas de publicidad.
Si queremos empezar a vender o promocionar nuestra web, tenemos que realizar una campaña de publicidad.
En internet el referente de las campañas de publicidad es Google AdWords.
Para realizar una campaña de publicidad tenemos que tener claro diferentes aspectos relacionados con la misma, como presupuesto inicial, duración de la campaña, sector de la población a la que va dirigida, palabras clave que activen la publicación del anuncio o anuncios, horas de publicación, lugares donde se publicará, objetivo y retorno de la inversión, etc. etc.
Ante tantas variables y tan configurables, si no queremos perder el tiempo y el dinero, debemos contratar los servicios de un profesional del sector de la publicidad en internet.
En kemisa.net nos encargamos del estudio previo de su marca o producto, la configuración de la campaña de publicidad y el posterior seguimiento para conseguir los objetivos marcados.